Cupcakes De Cava Y Uvas

Oh, no. La tarta que piensa llevar a la fiesta está aromatizada con cava, una elección poco habitual para una fiesta infantil, pero supongo que tendré que añadirlo a la receta del glaseado. No te alarmes por esas pocas gotas de alcohol en el glaseado. Sin embargo, no subestimes lo que pueden hacer: ¡Papá va a insistir mucho en que esta particular magdalena de cava se convierta en recetas muy útiles para los niños! Sé que todo ese alcohol se ha evaporado, así que

Ingredientes

Pastel:

1/2 taza (120 mL) de aceite de semilla de uva o vegetal

1/2 taza (100 gramos) de azúcar granulada

1/2 taza (100 gramos) de azúcar moreno ligero envasado

3 huevos grandes

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 1/2 tazas (210 gramos) de harina de uso general tamizada

1 cucharadita de levadura en polvo

1/2 cucharadita de sal de mesa

1 taza (120 gramos) de uvas picadas

En un bol grande, batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa y suave. Batir los huevos uno a uno y batir los huevos. Añadir la esencia de cava (opcional) e integrarla. Mezclar la harina con la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal, reservar. Añadir 1/3 de la mezcla de harina a la crema de mantequilla, mezclar bien y añadir 1/2 de la mezcla de yogur, integrar.

Verter la masa en las cápsulas y hornear durante unos 20/22 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla. A continuación, pelar las uvas y hervirlas durante 25 minutos.